Ir al contenido principal

Wrap up kdramas | enero-marzo 2024

Buenas doramaniacos ;) os traigo un resumen de los dramas que llevo vistos en estos meses que llevamos de año ya se que son pocos pero bueno, la cosa es que los actuales no me llaman la atención y llevo un tiempo que no sé cual ver por eso y al final acabo viendo antiguos que tenia pendiente 😅






Vistos:



Título en inglés: Perfect Marriage Revenge

Género: Drama, Romance

Episodios: 12

Periodo de emisión: Octubre - Diciembre 2023

Mi puntuación: ★★★★★

Sinopsis: Yi Joo es una chica que fue adoptada pero su madre y hermana la maltratan, un día sufre un accidente automovilístico y muere pero cuando se despierta descubre que viajó en el tiempo así que trata de cambiar su vida, con la ayuda de un hombre intenta vengarse de su 'familia'.

Mi opinión: Me gustó mucho, además por ser de viajes en el tiempo que es un género que me gusta mucho, tiene una muy buena trama y por la pareja protagonista que hizo un gran trabajo.





Título en inglés: She Would Never Know

Género: Romance, Drama, Comedia, Negocios

Episodios: 16

Periodo de emisión: Enero - Marzo 2021

Mi puntuación: ★★★★

Sinopsis: Hyun Seung se enamora de su superior en el trabajo, Song Ah. Ellos trabajan para una marca de cosméticos.

Mi opinión: Es un drama que esta muy infravalorado o olvidado mejor dicho para lo bueno que es. Tiene muy buenas actuaciones de todo el elenco, destacaría a Ro woon que fue el que más me gustó. Es un drama más adulto y serio que quizá no guste a todo el mundo pero igualmente es bueno.







Título en inglés: My Demon

Género: Romance, Comedia, Fantasía

Episodios: 16

Periodo de emisión: Noviembre 2023 - Enero 2024

Mi puntuación: ★★★★★

Sinopsis: Do Hee fue adoptada por la dueña de una gran empresa de familia chaebol su vida cambiará cuando conozca al demonio Gu Won al que contrata como su guardaespaldas.

Mi opinión: Es un muy buen drama de fantasía, hacia tiempo que un drama no me enganchaba así como me pasó con este. La pareja protagonista de 10 y me encantaron juntos 💕. Con una trama muy emocionante e interesante. Y que decir del OST, una maravilla.






Viendo actualmente:




Título en inglés: Romantic Doctor, Teacher Kim 2

Género: Comedia, Romance, Drama, Medicina

Episodios: 14/16

Período de emisión:  Enero - Febrero 2020

Mi puntuación: ★★★★

Sinopsis: Eun Jae y Woo Jin son novatos de cirugía de segundo año por distintos motivos son trasladados a trabajar en un hospital rural donde conocen al cirujano que se hace llamar profesor Kim que cambiara sus vidas de una manera que no esperaban.

Mi opinión: Lo tenia pendiente desde que vi la 1ª temporada ya que este es la 2ª, pero hace poco me decidí a verlo porque no sabia que ver y me esta gustando mucho. Es un drama duro pero a la vez con un buen aprendizaje de lo que es la realidad en el mundo de la medicina. Todo el elenco hace una gran interpretación.

 







Abandonados:




Título en inglés: Meet Yourself

Género: Romance, Drama

Episodios: 40

Período de emisión: Enero 2023

Sinopsis: Hong Dou atravesaban su peor momento por la muerte de su mejor amiga, por lo que decide irse sola a Dali, a fin de tomarse un respiro y recuperarse. Allí conoce a otras personas con las que va relacionándose.

Abandonado en el episodio: 4

Motivo: Se me hacia demasiado lento el Cdrama la historia no avanzaba o fue que me pillo en el momento que no era para verlo, no se si algún día lo retomaré. Lo empecé por el actor protagonista, Li Xian, que me gustó mucho en el Drama Go go squid.






Título en inglés: My Husband in Law

Género: Romance, Comedia

Episodios: 15

Periodo de emisión: Abril - Junio 2020

Sinopsis: Muey es una joven que vive con su madre adoptiva, que está enamorada de Thien, que es el hijo de su madre adoptiva. Aunque Muey lo ama, Thien nunca parece amar a Muey, en cambio, él siempre se burla de ella, se mete con ella y, a veces, la intimida pero ella nunca se molestó porque lo amaba demasiado. Un día, Thien se vio obligado a casarse con Muey solo para deshacerse de la esposa de un hombre poderoso.

Abandonado en el episodio: 4

Motivo: A pesar de que el actor protagonista, Mark, me gusta mucho y tiene otros Lakorn (Thai drama) muy buenos este me aburría mucho sobretodo por la relación tan toxica entre ellos, él por un lado era de lo peor con ella, y ella que no decía ni hacia nada y solo aguantaba. Y le di varios intentos de seguir viéndolo pero ya era demasiado absurda y a veces tonta la trama. Aparte de por Mark también lo inicie porque lo recomendaban mucho en Twitter y ya me dió curiosidad empezarlo pero buf se me hacia muy pesado verlo.






Título en inglés: Forever Love

Género: Romance, Drama, Misterio

Episodios: 30

Periodo de emisión: Agosto - Septiembre 2023

Sinopsis: Zi Tong es la joven y rica heredera del grupo Li. Ella es hermosa, alegre, inteligente y sencilla pero es ciega. Su novio la engaña con su supuesta mejor amiga que quiere robarle todo entonces contrata a un guardaespaldas para que la ayude.

Abandonado en el episodio: 19

Motivo: Es un Cdrama rápido de ver porque son episodios de menos de 30 min. y aunque empezó bien fue cayendo en lo aburrido y monótono así que eso hizo que poco a poco perdiera el interés. Aunque los dos protagonistas principales lo hacían bien.






Titulo en ingles: Passionate Love

Género: Melodrama, Familia

Episodios: 47

Período de emisión: Septiembre 2013 - Marzo 2014

Sinopsis: Yoo Jung es una chica que ha pasado por muchas dificultades desde su juventud. Ya después de adulta se encuentra en un triangulo amoroso con Kang Mu Yeol y su medio hermano Hong Soo Hyuk.

Abandonado en el episodio: 27

Motivo: Lo empecé por una recomendación y al principio lo comencé con ganas e interés pero conforme fueron pasando los episodios y ocurrían cosas que no entendía, cada vez se me fue haciendo más pesado verlo. No sé si algún día lo retomaré pero ahora mismo no creo que lo haga.






Título en inglés: Family

Género: Comedia, Familiar

Episodios: 12

Periodo de emisión: Abril - Mayo 2023

Sinopsis: La historia cuenta sobre una familia de espías.

Abandonado en el episodio: 4

Motivo: Este me dolió abandonarlo porque era el regreso de mis Jangs, Jang Na Ra y Jang Hyuk, como protagonistas pero era muy absurda la historia y ni comedia me parecía, una pena porque podía haberlo disfrutado mucho más.

 












Comentarios

Entradas populares de este blog

Dramatag: 30 recomendaciones de dramas

Buenas, tuve la idea de hacer este tag por un video que subió Melidrama a su canal de Youtube. Asi que aqui teneis mis recomendaciones de dramas ;)       1. Dorama medico.   -Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo     2. Historia de dos personas muy diferentes que se atraen.    - Behind your smile  3. Dorama de romance y misterio.   - Catch the ghost     4. Drama de fantasia y romance.   - Someday or one day     5. Historia donde uno de los personajes pierde la memoria.   - Talay Luang      6. Romance de oficina. -A business proposal 7. Dorama donde el protagonista sea un bad boy.   - Sawan biang     8. Historia para quedar enganchados desde el primer capitulo.    -Mr. queen   9. Dorama donde el protagonista no es el primer amor sino quien hace más meritos. -Strong woman do bong soon 10. Historia donde la protagonista se enamora del chico adinerado. -Well intented love 11. Dorama escolar. -Adult trainee   12. Dorama chino pero no historico. -Beautiful secret 13. Un thriller atrapante. -Fl

II Mari's Awards - dramas 2022

Buenas doramaniacos , os traigo la 2ª edición de los premios a los mejores dramas y actores del año, esta vez de los vistos en 2022. Por aquí abajo os dejo el link al blog de Pilar de Mis novelicas que hizo el suyo y cogí la idea para el mio ;) Comentadme cuales habéis visto si os gustaron o si pensáis ver alguno, os leo 📝   https://misnovelicasblog.wordpress.com/2023/02/07/ii-pilis-awards-%f0%9f%8f%85%f0%9f%a4%a3/comment-page-1/#comment-4891                              Mejor drama MBC - The second husband           Mejor drama SBS - A business proposal             Mejor drama TVN - My roommate is a gumiho          Mejor drama Netflix - All of us are dead           Mejor drama corto - Somebody           Mejor guión - Twenty-five, twenty-one           Mejor fotografia - The king's affection         Mejor OST - My little happiness         Sorpresa del año - Tomorrow       Mejor drama años anteriores - My only love song         Daesang Kim Hee-Seon ( Tomorrow )       Mej

Calendario de adviento doramaniaco III

Buenas lectores, por tercer año empezamos el Calendario de Adviento de Doramas que tuvo tanta acogida los años anteriores, espero que este año también se animen a hacer el suyo. Así que si os animáis etiquetadme para que los vea ;)     *La mecánica sera como en los años anteriores cada día de diciembre hasta el 24 propondré una pregunta o juego sobre doramas y solo se debe responder según corresponda.    *Si queréis podéis llevaros el banner para vuestras redes o blogs, lo que cada uno prefiera no es obligatorio.                                - Yo elijo a Dai Gao Zheng del Cdrama Forever Love (os lo recomiendo, es rápido de ver 30 episodios de 12 mins.) que es un bombonazo que no veas 😍😏😜              - Los géneros que más he visto este año en doramas han sido romance y fantasía. Aunque también he visto misterio, acción, comedia, histórico.... del que menos suelo ver es de terror.                  - Yo diría la segunda temporada de Money Heist, que la vi este año. Fue una buena ada