Ir al contenido principal

Calendario de Adviento Doramaniaco II

Buenas doramaniacos, este año traigo para navidad el calendario de adviento doramaniaco que tanto exito tuvo el año pasado y tanto gustó. Espero que este año tambien pase lo mismo porque asi seguiremos haciendolo más años ;) Os deseo que paseis una estupenda temporada navideña y un buen año nuevo.

 

 

 

 - La mecanica será que cada dia se añadira una pregunta, juego o algo asi sobre dramas durante el mes.

- Si quereis poner en vuestra pagina el banner de la imagen para tenerlo a mano sois libres de hacerlo.

- Tambien si quereis compartirlo a vuestros conocidos o en redes.

 

 

 

 

 

 






🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄











- Adult trainee (7 eps.) drama juvenil sobre tres historias cortas. La que más me gustó fue la segunda.

 

 


 

 


🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄








- Arsenal Military Academy, es un Cdrama de 2019 sobre una academia militar. Me gustó mucho sobretodo la protagonista por sobrevivir en un mundo de hombres tan duro y sin que la descubran.






🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄







- Min Hyuk de Strong woman do bong soon, me encantó el personaje era super tierno con ella y tambien algo blandengue cualquier cosa que le decia ella, él se derretia jajaj Como la escena que le pregunta ella por chat si puede llamarlo Min min. 😍 Me encanta esa pareja 💖








🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄







- Playful kiss, partiendo de que la historia no me gusta, menos el comportamiento de los protagonistas, ni su relación asi que no lo volveria a ver. También podria decir otros que me parecen sobrevalorados igualmente como Boys over flowers por decir uno pero para no repetirme elegi Playful kiss. He de decir que la versión thai si me gustó algo más.






🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄







- Tengo varios que me gustan pero que me guste el Ost completo solo son de los dramas Goblin y Moon Lovers. De los demás me suelen gustar algunas canciones solamente. Os dejo esta entrada donde añado los que me van gustando de cada drama que veo Aqui.


*Si pinchais en las imagenes os llevaran a la playlist de cada Ost.




🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄







- Memory love, es un drama taiwanes del 2017, me gustó mucho la relación de la pareja protagonista. Tegno un buen recuerdo de este drama sobretodo los dulces tan buenos que salian porque el protagonista masculino era repostero.






🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄






- A business proposal, kdrama del 2022 de 12 episodios solamente, esta disponible para verlo en Netflix. Hacia tiempo que no me habia reido tanto con un drama como con este, las parejas tambien me gustaron mucho. La trama es ligera y se ve rápido. Lo recomiendo por si alguien aún no lo vio porque lo disfrutaréis y os echaréis unas risas, eso seguro.







🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 


 

 

 - Podria decir muchos personajes de mis favoritos pero estuve haciendo memoria y me quedo con mi Jae Min (Cha Seo Won) del kdrama The second husband era un amor ese personaje, aparte de ser un bombón, a pesar de ser el segundón siempre cuido y ayudo a la protagonista sin presionarla con su amor y respetandola como amigo hasta que al final...-si quereis saber más teneis que verlo- ;) Desde el principio era mi personaje favorito y no dejó de gustarme en ningún momento del drama. Además el también canta uno de los Ost del drama que por supuesto me encanta.

 

 


 

 

🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 

 


 

 

- Tomorrow, kdrama del 2022 de drama y fantasia, disponible en Netflix. Elegi este drama porque para mi seria el mejor drama del año, de los vistos hasta ahora. Los actores principales lo hicieron estupendo, una grandes actuaciones. Con una trama que te hace valorar la vida con cada caso emocionante que sucede en el drama. Los tres actores principales ya los conocian de dramas anteriores pero aqui se lucieron como nunca antes. En resumen, una maravilla de drama.

 

 

 

 


 

 

 🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 

 


 

 

 - Someday or one day, es un drama taiwanes del 2019-2020 de fantasia, romance y viajes en el tiempo. Como dije cuando lo acabé, al principio me resulto enrevesado pero después me acabó gustando. Una historia bonita y emotiva protagonizada por Alice Ke, de la que tambien vi Office girls y Marry me or not que tambien me gustaron.

 

 

 

 



 🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 


 

 

- Elegi la escena de Hyun Woo Sung en el kdrama Noblewoman. Es un drama del año 2014 de género romance y familiar. Tiene 114 episodios y trata sobre la historia de dos chicas, una pobre y la otra rica. En cuanto a Hyun Woo Sung actuó en Again my life (2022) con Lee Joon Gi, en Graceful family (2019) y Rookie Cops (2022) entre otros, por si lo quereis ver.

 

 


 

 

🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 




- Gook Yeon Soo (Kim Da Mi) de Our Beloved Summer (2021) es un personaje que a ratos no soporté mucho por su manera de reaccionar en algunos momentos del drama. 






🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄


 

 


 

 - Seguramente iria con Shin Ha Ri (Se Jeong) y Jin Young Seo (Seol In Ah) del kdrama A business proposal, Na Hui Do (Kim Tae Ri) del kdrama Twety-five, Twenty-one, Tong Nian (Yang Zi) del cdrama Go go squid, yo creo que con ellas no me iba a aburrir para nada porque son muy divertidas.

 

 


 

 

 🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 

 


 

 




 *Solución:        

                                     




 🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 


 

 - En vez de un kdrama va a ser un lakorn (drama tailandes) que se llama Sawan biang, Paradise diversion, elegi este porque apesar de lo mal que la trata el protagonista a ella (lo peor que te imagines) pero me gustó mucho incluso es de mi lakorns favoritos. Habrá quien diga que es tóxico y llevarian toda la razón pero por eso mismo lo elijo mi guilty pleasure.

 

 

 

 



 

  🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 


 

 - Pues tengo que decir tres parejas porque las tres me gustaron mucho ;) una sería Cong Rong (Fair Xing) y Wen Shao Qing (Tang Xiao Tian) del cdrama My little happiness eran un amor juntos, otra la de On Dal (Lee Jong Hyun) y Song Soo Jung (Gong Seung Yeon) del kdrama My only love song que además antes del hacer el kdrama que aún no se conocian hicieron pareja en We got married, el reality de parejas coreano y otra sería Tong Nian (Yang Zi) y Han Shang Yan (Li Xian) del cdrama Go go squid que eran adorables.

 

 

 

 


 

 

  🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 

 


 

 

 

 - La que menos me gustó de los dramas que vi este año es la de Faith Choi Young (Lee Min Ho) y Yoo Eun Soo (Kim Hee Sun) no me llegaron como pareja, no les vi quimica juntos y me faltó ver algo más de ellos. Por separado si pero juntos no me convencieron. Habrá quien le guste mucho pero a mi no me terminaron de convencer como pareja.

 

 

 

 


 


  🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 


 

 

 - Elijo a Yoon Oh (Kim Young Kwang) del kdrama Somebody de Netflix porque lo hace muy bien y sabe como hacerte creer que no es quien es.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

  🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 


 

 

 - Fue el de Tomorrow porque además de que son casos que te tocan la fibra es raro no emocionarse con alguno (tendrias que ser de piedra), ya sea por que lo viviste de cerca o simplemente por empatia, y a mi me pasó con varios. Pero el drama me encantó y es uno de los mejores dramas del año para mi.





🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄





- Leer (Aviso de Spoiler):



 

 


 

 

🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 


 

 

 - El mio creo que seria 1. Tomorrow, 2. Twenty-five, twenty one y 3. A business proposal y el porque pues porque sencillamente los tres me gustaron mucho aunque cada uno sea diferente. Tomorrow más drama y los otros más de comedia pero en su estilo cada uno de los que vi son los que más me gustaron.










 🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 

 

 


 

 

 

 - Repasando los que llevo vistos hasta ahora me costó elegir uno que fuera asi porque no suelo ver dramas asi o lo intento, pero yo diria que el más tiene es el drama Goddess of marriage que trata sobre cuatro mujeres en diferentes etapas del matrimonio en distintas maneras y caracteres. Hubo algunas cosas que para mi no serian normales de aguantar o eran demasiado sumisas para mi gusto con respecto a como eran sus maridos con ellas y todo lo que les aguantaron.

 

 

 

 


 

 

 

  🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 

 


 

 

 

 - Me quedo con Na Hee Do (Kim Tae Ri) de Twenty-five, Twenty-one por su espiritu luchador y su fortaleza ante todo. Por su gran sentido de la amistad y su caracter alegre, ante los problemas nunca se rinde.







 

 

🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 

 

 


 Feliz Navidad y que Papa Noel os traiga muchas cosas ;)

 

 

 

 


(*Pista: seguro que lo viste en el juego del calamar)

 

 

 

 

 

 

 🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

 

 

 

 


 

 

 - En Kiss sixth sense hubo unos cuantos de ahi el titulo jajaj entre los reales y los previstos hay bastantes.

 

 


 

- The king's affection tambien tiene los suyos, más de los que yo me esperaba la verdad.

 

 


 

 

- En el Cdrama My little happiness hay muy buenos besos y más cuando son dos parejitas tan monas jejej 



 Beso de los protas en tik tok ;P uno de ellos porque tienen muchos más jajaj

 

 

 

 

Y de la pareja secundaria... ;P


 

 - En otro que hay otra buena ración de besos en en A business proposal, por doble pues tambien hay dos parejitas ;P a cual de las dos más shippeable jajjaa Ya me dieron ganas de volver a verlo xD



 


 


 





Espero que os haya gustado el calendario doramaniaco y os animeis a hacerlo :D 

Feliz Navidad a todos 🎉

 









Comentarios

  1. Hola Mayka :) este año me sumo si o si al calendario <3, así que esperaré unos días mas para armar una primera parte y compartirla.

    Gracias por traer esta iniciativa nuevamente este año, fue muy entretenido hacer el calendario el 2021. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te unas y te guste, eso es bueno ;) si, puedes hacerlo como quieras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dramatag: 30 recomendaciones de dramas

Buenas, tuve la idea de hacer este tag por un video que subió Melidrama a su canal de Youtube. Asi que aqui teneis mis recomendaciones de dramas ;)       1. Dorama medico.   -Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo     2. Historia de dos personas muy diferentes que se atraen.    - Behind your smile  3. Dorama de romance y misterio.   - Catch the ghost     4. Drama de fantasia y romance.   - Someday or one day     5. Historia donde uno de los personajes pierde la memoria.   - Talay Luang      6. Romance de oficina. -A business proposal 7. Dorama donde el protagonista sea un bad boy.   - Sawan biang     8. Historia para quedar enganchados desde el primer capitulo.    -Mr. queen   9. Dorama donde el protagonista no es el primer amor sino quien hace más meritos. -Strong woman do bong soon 10. Historia donde la protagonista se enamora del chico adinerado. -Well intented love 11. Dorama escolar. -Adult trainee   12. Dorama chino pero no historico. -Beautiful secret 13. Un thriller atrapante. -Fl

II Mari's Awards - dramas 2022

Buenas doramaniacos , os traigo la 2ª edición de los premios a los mejores dramas y actores del año, esta vez de los vistos en 2022. Por aquí abajo os dejo el link al blog de Pilar de Mis novelicas que hizo el suyo y cogí la idea para el mio ;) Comentadme cuales habéis visto si os gustaron o si pensáis ver alguno, os leo 📝   https://misnovelicasblog.wordpress.com/2023/02/07/ii-pilis-awards-%f0%9f%8f%85%f0%9f%a4%a3/comment-page-1/#comment-4891                              Mejor drama MBC - The second husband           Mejor drama SBS - A business proposal             Mejor drama TVN - My roommate is a gumiho          Mejor drama Netflix - All of us are dead           Mejor drama corto - Somebody           Mejor guión - Twenty-five, twenty-one           Mejor fotografia - The king's affection         Mejor OST - My little happiness         Sorpresa del año - Tomorrow       Mejor drama años anteriores - My only love song         Daesang Kim Hee-Seon ( Tomorrow )       Mej

Calendario de adviento doramaniaco III

Buenas lectores, por tercer año empezamos el Calendario de Adviento de Doramas que tuvo tanta acogida los años anteriores, espero que este año también se animen a hacer el suyo. Así que si os animáis etiquetadme para que los vea ;)     *La mecánica sera como en los años anteriores cada día de diciembre hasta el 24 propondré una pregunta o juego sobre doramas y solo se debe responder según corresponda.    *Si queréis podéis llevaros el banner para vuestras redes o blogs, lo que cada uno prefiera no es obligatorio.                                - Yo elijo a Dai Gao Zheng del Cdrama Forever Love (os lo recomiendo, es rápido de ver 30 episodios de 12 mins.) que es un bombonazo que no veas 😍😏😜              - Los géneros que más he visto este año en doramas han sido romance y fantasía. Aunque también he visto misterio, acción, comedia, histórico.... del que menos suelo ver es de terror.                  - Yo diría la segunda temporada de Money Heist, que la vi este año. Fue una buena ada