Ir al contenido principal

El amor en los kdramas

Hola, vi este post en el blog de Pilar y me gustó tanto que me atreví a hacer el mio y aqui estoy, haber si no se me hace dificil elegir solo 3 kdramas por categoria. Intentaré informar sin hacer spoilers. Dadme suerte ;)

 

 

Dejo aqui el link al blog de Mis novelicas de Pilar para que veais su versión y que kdramas elige. 




Mis comedias románticas favoritas 



 

Secret Garden para mi fue una de las primeras que vi y de las que siempre recordare por lo que me gustó. Tanto Hyun Bin como Ha Ji Won me encantaron como pareja hicieron una gran actuación juntos y separados. Aunque el drama fuera parte de fantasía a mi me gustó mucho la parte del romance. Oh My Ghost también es una de mis favoritas, desde que lo vi Jo Jung Suk entró al club de mis favs. Y ella actuó muy bien también y sin olvidarme de la fantasmita que era la mejor. Para acabar, con Protect the boss me pasó algo curioso porque lo vi primero que Kill Me, Heal Me y lo único en que se parecen los dos dramas es en el protagonista, el gran Ji Sung, pero lo demás en nada uno es comedia y el otro sobre trastorno de personalidad. Igualmente en los dos Ji Sung se lució en sus interpretaciones y como en cualquiera que haga.

 

 

 

 

Todo es un malentendido excepto mi amor




Como ya sabemos en los dramas casi siempre suele haber malentendidos que provocan confusión entre los personajes y eso trae otros problemas o incluso el amor. Como en estos 3 ejemplos de dramas, Coffee Prince ya se sabe cual es la trama, una chica que se viste como un chico para trabajar en un café y el dueño sin saberlo se enamora de ella. Es uno de los mas conocidos entre los seguidores hasta hay en Corea del sur un café igual que el del drama. En 100 Days, My Prince tenemos a un príncipe de Joseon con amnesia que acaba viviendo con una chica humilde y poco a poco se van enamorando y por supuesto ella no sabe quien es. En el drama taiwanés Down With Love la protagonista se hace pasar por lesbiana para enseñar a su jefe y que le dé el puesto de niñera. Para el que no lo haya visto lo recomiendo, seguro te divertirás viéndolo.





¿Y si el rico no es él?


 



También conocemos el cliché de el chico rico y la chica pobre pero y si es al revés, cuando ella es la rica o de buena posición tenemos ejemplos como estos, My Fair Lady donde la protagonista es una chica rica y caprichosa, y el protagonista es su mayordomo pero después ella va cambiando su personalidad por el amor a él. El segundo es el drama Never Twice donde una de las parejas del drama esta formada por una chica rica de buena familia y un chico golfista humilde por este motivo la familia de ella no quiere que estén juntos. Y por último, en el drama Hometown Cha Cha Cha, ella es una dentista superficial y el un chico manitas que le gusta ayudar a los demás, también irán cambiando para lograr su amor.




Mucho más que una historia de amor


 



Algunos dramas representan muchas más cosas que simplemente el amor como en estos tres dramas. Al menos para mi son algo más que eso porque reflejan la superación como en el drama True Beauty que trata sobre una chica que sufre bullying en clase pero gracias al maquillaje supera sus complejos y encuentra el amor; ayudar a los demás no solo como una profesión sino por vocación como en Descendants of the sun, el drama tan conocido por todos sobre una doctora y un militar que se enamoran. Y también la lucha por lo que creemos que esta bien o es correcto como en Healer, sobre un misterioso mensajero que lucha contra el crimen. En cuanto a la pareja protagonista la que más me gustó seria la de Healer, que tuvieron mucha química juntos aunque en los tres lo disfruté, con respecto al tema amoroso. 




El vengador...enamorado





Como ya se sabe del odio al amor hay solo un paso y por muy bien planeada que este la venganza siempre hay algo que suele fallar como en este tipo de dramas. La primera es la coreana Shark, donde un hombre regresa desde de unos años para vengarse de los culpables de todo lo malo que le ocurrió. En este de demuestra claramente lo que dije que por muy bien que lo planees siempre falla algo y eso es lo que le pasó al protagonista de Shark que se acabó enamorando sin esperarlo. Las otras dos son tailandesas, por un lado un policía que quiere vengar la muerte de su novia como en Kleun Cheewit y por otro un hombre que paga su odio hacia la actual esposa de su padre con la hermana de esta como en Sawan Biang. En las tailandesas, cambia que ella después de que él ya se dé cuenta que hizo mal tratándola de esa mala manera, ella ya no quiere nada con él y lo desprecia como una especie de castigo a su comportamiento.





Romances que se hacen cortos


 




Son cortos pero no por eso dejan de ser grandes historias. Por orden de más a menos capítulos, el primero seria Wednesday 3:30 pm, de 10 capítulos, sobre dos amigos que deben vivir juntos y acaban enamorados. El segundo seria Queen of the ring con 6 capítulos, sobre una chica poco agraciada que gracias a un anillo se vuelve bonita a ojos de su enamorado. Y por último, Splash Splash Love con 2 capítulos solamente, bien podría ser un drama largo porque es una gran historia, trata sobre una chica que viaja en el tiempo a la era Joseon y se enamora del rey. Casualmente de los dos últimos coincide la misma protagonista, la talentosa actriz Kim Seul Gi.





Eres la persona correcta en la época equivocada


 

  


Yo soy una aficionada a los dramas de viajes en el tiempo ya sea históricos o contemporáneos. Como en el drama My love from the stars que seria el más contemporáneo de estos tres, donde un extraterrestre pasa viviendo en la tierra más de 400 años y acaba siendo vecino de una celebridad caprichosa con la vivirá momentos que le harán cambiar su manera de ser. Queen in hyun man y Rooftop Prince, están más mezclados entre histórico y contemporáneo. El primero trata sobre un erudito de la era Joseon que viene y va en el tiempo y en la era actual conoce a una actriz de la que enamorará. El segundo también esta entremezclado como el anterior, que trata sobre un rey de la era Joseon y sus 3 criados que viajan al presente por accidente apareciendo en la casa de una chica normal que los ayudará.




De la amistad al amor hay solo un paso


 



También se da el caso en dramas de amigos que se enamoran. Estos tres serian mis favoritos aunque hay más de este tipo. El primero, Reply 1997, basado en la corea de los años 90 donde un grupo de 6 amigos experimentan amores y desamores. Dos de ellos que fueron amigos desde niños y que después se enamoran. Después tenemos You drive me crazy, un mini drama de 4 capítulos de media hora, donde dos amigos después de una noche loca se replantean su relación. Y por último Fight for my way, sobre 4 amigos que se conocen desde niños mientras luchan por su futuro. Dos de ellos ya son pareja desde hace años y los otros dos poco a poco se van enamorando.




Más dulces que el azúcar



  


Quizá a algunas personas les parecerán demasiado cursis o ñoños estos dramas pero a mi me encantan sobretodo estos tres de las imágenes. Principalmente porque la pareja principal era muy mona y adorable. Strong woman do bong soon es el que tiene más comedia de los tres dentro del romance y de los temas aparte que surjan. Pero 'Min Min y Bong Bong' 😻, como se decían ellos cariñosamente, a mi me enamoraron como eran juntos y por separado, una pareja muy dulce que siempre sera de mis favoritas. En Shopping king louie, aunque también había comedia y romance, con una pareja muy dulce también pero era diferente al anterior pues trataba un caso de amnesia por parte del protagonista (Mi Seo ^^) es uno de mis favoritos del actor y siempre tendré muy buenos recuerdos de ese drama. Y el más diferente dentro de esta clasificación sin dejar de ser romance y también algo de comedia pero por otros motivos, es Clean with passion for now, que también tiene su pareja protagonista cuqui y adorable, aun tratando temas más serios como la enfermedad que sufre el protagonista, *Misofobia (trastorno obsesivo-compulsivo que genera un miedo a contaminarse con gérmenes). Entonces como decía antes los momentos de comedia son provocados por situaciones incomodas por el trastorno que sufre él.






Amores imposibles


 

  



 

Otro tema del que tratan algunos dramas también son los amores imposibles ya sea por un motivo o por otro la diferencia de edad, relación de humano y ser mitológico, .... pero no por eso dejan de ser buenas historias que se merecen que las veamos. Destaque estas porque creo que encajan en este apartado especifico. Dos de ellas me gustaron más que otra y son las siguientes, que puedo decir de Goblin que ya no sepáis, un drama tan conocido como exitoso. Sobre un ser inmortal que debe encontrar a la mujer indicada que le libere del tormento que lleva tanto tiempo cargando. A quien no se le ocurrió soplar una vela para ver si se le aparecía el goblin? jajaja. La otra seria A korean odyssey/Hwayugi drama de fantasía a mi personalmente me gustó mucho aún a día de hoy recuerdo su OST y con grandes actuaciones. También me reí mucho con la pareja de Lee Seung Gi y Cha Seung Won. Trata sobre una chica que ve fantasma desde niña y conoce por casualidad al Rey mono. Para quien no lo sepa esta basado en la novela clásica china, Journey to the West. Para acabar, como ya dije el que menos me gustó y no por eso tiene que ser malo solo en comparación de los otros dos, es Secret love affair sobre una mujer casada de 40 años que empieza una relación amorosa secreta con su alumno de 20 años. Es un drama mucho más serio y adulto que los otros dos, sobre un tema complicado y delicado pero igualmente es buen drama.

 

 


Hermoso... aunque duela



   


En estos dramas se mezcla la tragedia y el romance. En las históricas los paisajes y los trajes tan bonitos pero por otro lado suelen ocurrirles alguna tragedia a los protagonistas. Que decir de Moon Lovers ya que no se sepa, un amor tan bonito que perdura durante años y supera la barrera del tiempo. Por si alguien lo sabe ya (yo creo que no) trata sobre una chica de la actualidad que por un accidente aparece en la era Joseon donde conoce a todos los príncipes de palacio. La siguiente es The moon that embraces the sun, una historia preciosa a la vez que trágica. El romance prohibido entre el rey de Joseon y una chica chaman que vivirán su amor rodeados de traiciones y desgracias. Este lo incluí en este apartado aunque no sea histórico pero igualmente pertenece a este tema de amores sufridos, este seria The smile has left your eyes, en el cual dos jovenes van enamorándose poco a poco pero el destino no les permitirá estar juntos al final. El que lo haya visto ya sabrá de lo que hablo.





Tu amor me salvó


 

  


 

Últimamente se pusieron de moda los dramas psicológicos o basados en enfermedades mentales, que gracias al apoyo y amor de otro pueden sobrellevarlo mejor. Quizás de estos tres el mas conocido y exitoso sea Kill me Heal me, sobre un hombre con 7 personalidades diferentes. La actuación de Ji Sung fue una maravilla en este drama, demostró lo gran actor que es interpretando a 7 personajes diferentes. Para mi el mejor drama de ese año. También tiene un buen OST. Despues destacaria It's okay, that's love, sobre un hombre con neurosis obsesivo-compulsiva que conoce a una psiquiatra con trastorno de ansiedad y viven su amor sobrellevando sus enfermedades. Y por ultimo, el más reciente seria It's okay to not be okay, que trata sobre una escritora de literatura infantil antisocial y un enfermero de una clínica psiquiátrica que tiene un hermano mayor que sufre autismo, un trió curioso pero interesante que conviven y aprenden a entenderse. Tuvo muy buenas actuaciones sobretodo la del hermano con autismo, que se llevó el premio al mejor actor de reparto ese año.

 




Amor en la oficina



   


Otro tipo de drama muy conocido también es este del romance entre jefe y empleada. El presumido y frio CEO y la amable y servicial empleada que al final se acaban enamorando. Como por ejemplo estos tres ejemplos que os traigo. Dos de ellas comparten protagonista masculino el actor Park Seo Joon, comparando sus personajes en cada una son mas parecidos de lo que parece el jefe frio y autoritario que le hace la vida imposible a su empleada (al principio) así que se me hace difícil elegir uno. She was pretty trata sobre una chica que era hermosa en su juventud pero de adulta se vuelve poco agraciada lo contrario que le sucede a su amigo de la infancia y nuevo jefe, era gordito de niño y de adulto es muy atractivo por lo que él no la reconoce. En este drama me costó un poco la verdad ver a los protagonistas como pareja porque anteriormente lo había visto como hermanos en el drama Kill Me, Heal Me pero solamente por eso. Destacaría a Siwon de adorado secundario ;) My secret romance trata sobre dos personas que pasan una noche loca y al día siguiente descubren que son jefe y empleada. Una rom-com simple aunque con buenos besos jeje ;P y el ultimo What's wrong with secretary Kim? sobre una secretaria que se cansa de su jefe después de muchos años a su servicio y lo deja pero entonces él se da cuenta de que la necesita. En este los protagonistas hicieron muy buena pareja, que par de guapos.





El amor es un clásico



  


Este tipo de dramas son de los que nunca se olvidan siempre seguirán en tu memoria o al menos algunos momentos importantes porque los dramas clásicos nunca fallan ni defraudan. Siempre puedes volver a ellos porque sabes que te dejaran una buena sensación. Y más ahora que los recientes que salen a emisión son todos iguales sin una trama solida como los antiguos. El más memorable para mi es Lovers, sobre un gangster y una cirujana que se enamoran y sus vidas ya no serán iguales. Fue de los primeros dramas que vi y siempre lo recordaré y a veces me lo reveo. Un gran drama clásico que todos deben de ver. My Girl, aunque sea mas de comedia no desmerece su puesto, sobre una chica normal que se hace pasar por la prima de un chico adinerado y se acaban enamorando, en el elenco un jovencito Lee Dong Wook y Lee Jong Gi que empezaban apenas su carrera. Un drama que todos conocen y les gusta. Para terminar, el más dramático por decirlo asi de los tres de esta categoría seria Winter Sonata sobre una pareja de jóvenes enamorados que por cosas del destino acaban separados pero no se sabe con el tiempo que pasará. Uno de los grandes dramas clásicos que nunca morirán y que siempre puedes disfrutar. Pertenece a la tetralogía "Endless Love", cuatro dramas que cada uno esta relacionado con una estación del año. Los demás dramas que pertenecen a esta serie son: Autumn Tale, Summer Scent y Spring Waltz. Como curiosidad en la isla de Namiseom (donde fue grabada parte de la serie) se encuentra una estatua de los personajes principales, y tiene muchos visitantes.





Los demás te aman pero yo no 


 

    

 

Estas son las que menos me gustaron o que no pude acabar como Cheese in the Trap, de la que no me gustó nada la forma de ser del protagonista y no la seguí, aunque les gusten mucho a otros a mi no terminaron de convencer o me gustó más otra versión que estas como en To the beautiful you, aparte de que la pareja principal no me transmite nada y me gustó más la versión de Japón, Hana Kimi y Boys Over Flowers, porque me gustó más la versión japonesa y unicamente puedo salvar el OST.










Comentarios

  1. Hola! Qué entretenida entrada. Veo varios de mis dramas favoritos aquí: Secret Garden, Splash Splash Love, Reply 97, Fight for my Way, Shopping King Louie y Moon Lovers son algunos de los que más me han gustado.
    Quizá me anime a hacerlo también. Saluditos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dramatag: 30 recomendaciones de dramas

Buenas, tuve la idea de hacer este tag por un video que subió Melidrama a su canal de Youtube. Asi que aqui teneis mis recomendaciones de dramas ;)       1. Dorama medico.   -Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo     2. Historia de dos personas muy diferentes que se atraen.    - Behind your smile  3. Dorama de romance y misterio.   - Catch the ghost     4. Drama de fantasia y romance.   - Someday or one day     5. Historia donde uno de los personajes pierde la memoria.   - Talay Luang      6. Romance de oficina. -A business proposal 7. Dorama donde el protagonista sea un bad boy.   - Sawan biang     8. Historia para quedar enganchados desde el primer capitulo.    -Mr. queen   9. Dorama donde el protagonista no es el primer amor sino quien hace más meritos. -Strong woman do bong soon 10. Historia donde la protagonista se enamora del chico adinerado. -Well intented love 11. Dorama escolar. -Adult trainee   12. Dorama chino pero no historico. -Beautiful secret 13. Un thriller atrapante. -Fl

Calendario de adviento doramaniaco III

Buenas lectores, por tercer año empezamos el Calendario de Adviento de Doramas que tuvo tanta acogida los años anteriores, espero que este año también se animen a hacer el suyo. Así que si os animáis etiquetadme para que los vea ;)     *La mecánica sera como en los años anteriores cada día de diciembre hasta el 24 propondré una pregunta o juego sobre doramas y solo se debe responder según corresponda.    *Si queréis podéis llevaros el banner para vuestras redes o blogs, lo que cada uno prefiera no es obligatorio.                                - Yo elijo a Dai Gao Zheng del Cdrama Forever Love (os lo recomiendo, es rápido de ver 30 episodios de 12 mins.) que es un bombonazo que no veas 😍😏😜              - Los géneros que más he visto este año en doramas han sido romance y fantasía. Aunque también he visto misterio, acción, comedia, histórico.... del que menos suelo ver es de terror.                  - Yo diría la segunda temporada de Money Heist, que la vi este año. Fue una buena ada

II Mari's Awards - dramas 2022

Buenas doramaniacos , os traigo la 2ª edición de los premios a los mejores dramas y actores del año, esta vez de los vistos en 2022. Por aquí abajo os dejo el link al blog de Pilar de Mis novelicas que hizo el suyo y cogí la idea para el mio ;) Comentadme cuales habéis visto si os gustaron o si pensáis ver alguno, os leo 📝   https://misnovelicasblog.wordpress.com/2023/02/07/ii-pilis-awards-%f0%9f%8f%85%f0%9f%a4%a3/comment-page-1/#comment-4891                              Mejor drama MBC - The second husband           Mejor drama SBS - A business proposal             Mejor drama TVN - My roommate is a gumiho          Mejor drama Netflix - All of us are dead           Mejor drama corto - Somebody           Mejor guión - Twenty-five, twenty-one           Mejor fotografia - The king's affection         Mejor OST - My little happiness         Sorpresa del año - Tomorrow       Mejor drama años anteriores - My only love song         Daesang Kim Hee-Seon ( Tomorrow )       Mej