Ir al contenido principal

Mi top de kdramas - Mari's Awards 2021


*Fue uno de los primeros dramas que vi cuando empece a ver. Los protagonistas estuvieron juntos en la realidad pero por la madre de él rompieron. Aún a dia de hoy vuelvo a ver mis escenas favoritas de ellos. Su OST tambien me gustó. Y por supuesto, tenia que elegirlo como mejor drama de su compañia.

 



 

 

 

 

 

*Una de las parejas mas cuquis que hay. Me gustó mucho lo tiernos que eran juntos. No podia no gustarme teniendo a mi Seo In Guk en el elenco ;). En este grupo me costó mas elegir entre todos los dramas de esta compañia pero por ellos lo elegi. Otros que tambien me gustaron de este grupo serian Kill Me Heal Me, Never Twice, Marriage Contract, ...







 

 

 

 

 

*Muy buen drama con grandes actores e interpretaciones. Es un tanto impredecible no sabes que pasará. Tanto Son Ye Jin como Kim Nam Gil lo hicieron muy bien en sus papeles. Asi que por eso lo elegi el mejor de este grupo.





 

 

 

 

*A pesar de que creó controversia en los que lo vieron, a mi me gustó y no le pongo ningun pero. Song Seung Heon me gusta y Go A Ra tambien. Habia otros que tambien eran buenos de OCN como Voice, Tunnel, ... pero elegi este drama.

 

 

 




 

 

 

 

 

*Un buen drama distinto a lo que estamos acostumbrados, al menos yo no habia visto otro parecido. Me gustaron Kim Young Kwan y Jung So Min actuando juntos, sobretodo Kim Young Kwan.

 





 

 

 

 

 

*Para mi el mejor drama de su año. Tiene buenisimas actuaciones gracias a unos grandes actores como Oh Jung Se, que se llevo el premio por su interpretación en el drama. Seo Ye Ji estuvo soberbia y Kim Soo Hyun tambien es un gran actor.

 

 




 

 

 

 

*A pesar de ser solo dos episodios, me gustó y es entretenido. Creo que es el mas corto que vi. Y la historia es diferente y con viaje en el tiempo.






 

 

 

 

*Lo vi hace poco y es un muy buen drama. Mereció la pena lo caro que salió porque es muy bueno. A la espera de la 3º temporada. Apocalipsis zombie en la era Joseon en estado puro. Como curiosidad la 1º temporada tendria 8 capitulos pero por su elevado coste fue recortada a 6, cada capitulo costaba 1.78 millones de dolares.

 

 


 

 

 

 

 

 

*Conocido por la exitosa pelicula 'Parasite', en la que fue ademas de director fue guionista. Ademas de otras peliculas como The Host, Okja, Snowpiercer... Solo con Parasite se llevó más de 20 premios tanto de guión como de dirección.



 

 

 

 

 

 

*Algunos de sus trabajos tan conocidos por vosotros son: The King: Eternal Monarch, Mr. Sunshine, Goblin, Descendants Of The Sun, Secret Garden... En 2012 se llevó el premio a la trayectoria por su carrera y otros como guionista. Tambien la eligieron en una encuesta como la mejor guionista de Corea por su drama Goblin.

 


 

 

 

 

 

 

 

*Lo elegi en esta categoria porque no lo acabe lo dejé en los primeros episodios, no me convencia para seguirlo.


 

 

 

 

 

 

 

 

*Como ya he dicho, me gusto desde que vi Fated to love you y se convirtio en mi favorito. A pesar de que vi otros suyos ninguno me gusto tanto. Aunque el se luce en cualquier tipo de papel que haga. Tambien me gusto mucho en Money Flower, estuvo increible.

 





 

 

 

 

 

*Me gusto desde Fated to love you como Jang Hyuk. Tambien me gustó mucho en su papel de la emperatriz en The last empress, el cambio que da su personaje me encantó.





 

 

 

 

 

*Me gusto descubrirlo en sus papeles como en Sweet home, 30 but 17, Clean with passion... le espera una gran carrera.

 






 

 

 

 

 

*La descubri en el drama Meow, the secret boy y me gusto su actuación. El drama lo empece por L y el gato jeje






 

 

 

 

 

*Los que lo vimos en She was pretty entendemos lo del secundario porque la verdad que es el mejor secundario que haya visto. Hizo un gran personaje secundario que muchas hubiesen elegido antes que al principal.

 


 


 

 

 

 

 

 

 

*La eterna secundaria le podriamos decir porque tuvo muchos papeles asi en dramas como en Oh my ghost, Flower boy next door... y en dos protagonicos que yo haya visto en Splash splash love y Queen of the ring.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 *El padre eterno, fue padre en la mayoria de dramas vistos como en la serie Reply 1988, 1994 y 1997.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

*La vi en varios dramas y peliculas, y me pareció una gran actriz ademas de entrañable la abuela que todos querriamos tener como en los dramas. Actuó en la pelicula Minari recientemente que incluso fue premiada con varios premios por su papel ademas de un oscar. Tambien la vi en el drama familiar Never Twice que me gustó mucho.





 

 

 

 

 

*La elegi porque me gustó en su papel como Jung Mal Ran en Money Flower, como una fria y manipuladora madre, por el cual se llevo un premio en 2017. Aparte tambien la vi en otros trabajos como Wok of Love, Love Rain...

 






 

 

 

 

 

 *Lo elegi en esta categoria porque me gustó su interpretación de villano en el drama Sensory Couple para mi hasta fue mejor que los protagonistas. Aparte tambien lo vi en dramas como Chief Kim, Beautiful Gong Shim...estos eran mas ligeros y de comedia por eso es un actor muy versatil que interpreta cualquier personaje.

 



 


 

 

 

 

 

 

 

*Son muchos los actores jovenes e infantiles que hacen grandes interpretaciones y hemos visto crecer y hacerse grandes actores de adultos pero la elegi a ella porque me gustó su papel en el drama Robber como la hija de la protagonista, me transmitió una gran ternura e hizo una gran interpretación apesar de ser tan pequeña. Actualmente tiene 19 años.

 

 

 





 

 

 

 

 

*Para mi es el mejor elenco porque hubo grandes intepretaciones gracias a sus actores te hacen sentir lo mismo que ellos interpretan con sus personajes llorar, reir,... Sobretodo los 4 actores principales del elenco, Jang Na Ra ya era mi favorita antes y en este drama se lució y demostró que vale para cualquier tipo de papel. Shin Sung Rok solo lo habia visto en papeles de villano como en el drama My Love From The Stars pero en este su personaje me transmitia odio y amor por sus acciones, un gran actor tambien. A Choi Jin Hyuk a pesar de la mala salida que tuvo su personaje, me gustó su desarrollo.





 

 

 

 

 *Me gustaron mucho en el drama Strong Woman Do Bong Soon, eran muy tiernos juntos que hasta podrian ser pareja real por eso los elegi en esta categoria.


 

 


 

 

 

 

 

 

 

*Los elegi a ellos para esta categoria porquehace poco vi el drama True Beauty y me gustaron como pareja secundaria. A ella la habia visto más que a él en otros dramas como por ejemplo en Shopping King Louie.

 









 

*Yo creo que nadie que haya visto el drama Kill me Heal me olvidara a Yo Na (Ji Sung) diciendole oppa a Oh Ri On (Park Seo Joon). Ji sung es un actorazo que puede hacer cualquier papel que le digan y aqui nos lo demostró haciendo nada menos que a siete personalidades distintas.







 

 

 

 

 

*Me gustó este grupo de amigos del drama Reply 1988 porque se apoyaban cuando alguno estaba mal, se divertian juntos,... tenian una amistad muy sana y sincera aunque todos tenian personalidades diferentes se complementaban. Incluso los actores principales se volvieron a reunir en 2020.

















 

 

 

 

 

*Es uno de mis Ost de drama favorito y me gusta completo porque de otros dramas solo me gustan algunos temas sueltos pero de este junto con Goblin me gustan completos.










*Este tema del Ost del dramaShe was pretty es especial para mi porque me hace recordar los momentos favoritos del drama y porque lo canta Kihyun del grupo Monstax, que me encanta su voz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dramatag: 30 recomendaciones de dramas

Buenas, tuve la idea de hacer este tag por un video que subió Melidrama a su canal de Youtube. Asi que aqui teneis mis recomendaciones de dramas ;)       1. Dorama medico.   -Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo     2. Historia de dos personas muy diferentes que se atraen.    - Behind your smile  3. Dorama de romance y misterio.   - Catch the ghost     4. Drama de fantasia y romance.   - Someday or one day     5. Historia donde uno de los personajes pierde la memoria.   - Talay Luang      6. Romance de oficina. -A business proposal 7. Dorama donde el protagonista sea un bad boy.   - Sawan biang     8. Historia para quedar enganchados desde el primer capitulo.    -Mr. queen   9. Dorama donde el protagonista no es el primer amor sino quien hace más meritos. -Strong woman do bong soon 10. Historia donde la protagonista se enamora del chico adinerado. -Well intented love 11. Dorama escolar. -Adult trainee   12. Dorama chino pero no historico. -Beautiful secret 13. Un thriller atrapante. -Fl

II Mari's Awards - dramas 2022

Buenas doramaniacos , os traigo la 2ª edición de los premios a los mejores dramas y actores del año, esta vez de los vistos en 2022. Por aquí abajo os dejo el link al blog de Pilar de Mis novelicas que hizo el suyo y cogí la idea para el mio ;) Comentadme cuales habéis visto si os gustaron o si pensáis ver alguno, os leo 📝   https://misnovelicasblog.wordpress.com/2023/02/07/ii-pilis-awards-%f0%9f%8f%85%f0%9f%a4%a3/comment-page-1/#comment-4891                              Mejor drama MBC - The second husband           Mejor drama SBS - A business proposal             Mejor drama TVN - My roommate is a gumiho          Mejor drama Netflix - All of us are dead           Mejor drama corto - Somebody           Mejor guión - Twenty-five, twenty-one           Mejor fotografia - The king's affection         Mejor OST - My little happiness         Sorpresa del año - Tomorrow       Mejor drama años anteriores - My only love song         Daesang Kim Hee-Seon ( Tomorrow )       Mej

Calendario de adviento doramaniaco III

Buenas lectores, por tercer año empezamos el Calendario de Adviento de Doramas que tuvo tanta acogida los años anteriores, espero que este año también se animen a hacer el suyo. Así que si os animáis etiquetadme para que los vea ;)     *La mecánica sera como en los años anteriores cada día de diciembre hasta el 24 propondré una pregunta o juego sobre doramas y solo se debe responder según corresponda.    *Si queréis podéis llevaros el banner para vuestras redes o blogs, lo que cada uno prefiera no es obligatorio.                                - Yo elijo a Dai Gao Zheng del Cdrama Forever Love (os lo recomiendo, es rápido de ver 30 episodios de 12 mins.) que es un bombonazo que no veas 😍😏😜              - Los géneros que más he visto este año en doramas han sido romance y fantasía. Aunque también he visto misterio, acción, comedia, histórico.... del que menos suelo ver es de terror.                  - Yo diría la segunda temporada de Money Heist, que la vi este año. Fue una buena ada